San Pedro Apóstol Ikastetxea

24.11.2017

CLAUSURA DEL AÑO CENTENARIO

El pasado 17 de noviembre fue un día muy especial y extraordinario en el Colegio. Tuvo lugar la Clausura del Año que conmemoraba los Cien años de la muerte de Santa Francisca Javier Cabrini.

 

A la Comunidad Educativa del Colegio se unieron un numeroso grupo de Misioneras llegadas desde Italia y Madrid, antiguas alumnas y antiguos profesores, familias y diferentes colaboradores en la misión cabriniana.

 

El acto se inició con una Eucaristía de Acción de Gracias presidida por el Obispo de Bilbao, Mns. Mario Iceta; seguida de un Acto cultural cabriniano presentado por Eva Goikoetxea y Alberto Diez en el que intervinieron June Arroitajauregi, Pilar Canedo, Mercedes Fernández, Julen Lamberti, la colaboración especial de la Hna Regina Canale MSC y la animación musical de la orquesta Akorde.

 

Toda la Familia Cabriniana, en un clima de alegría y auténtica fraternidad, reafirmaba su deseo de encaminarse renovada hacia el tercer milenio, leyendo los signos de los tiempos en constante dialéctica entre la tradición y la innovación, entre el pasado y el presente, siempre con el compromiso de ser fiel a su identidad.

 

Las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús agradecen todo el cariño recibido y el entusiasmo manifestado a lo largo de este Año Centenario.