San Pedro Apóstol Ikastetxea

26.05.2015

Despedida del alumnado de 4º de la ESO

"El final de un proyecto, de cualquier etapa en la vida, es siempre motivo de satisfacción y de alegría.  Este momento lo es sin duda,porque este curso escolar ha sido un paso más en la construcción de vuestra vida.

Parecía que no iba a llegar ¿verdad? pero llegó el final de secundaria.  Y creo que ahora lo primero nos toca hacer dos cosas:

 La primera es AGRADECER al Padre nuestra vida, y todos los esfuerzos que han hecho posible que vosotros, alumnos de cuarto de la ESO, aprendierais y crecierais como personas.

La segunda es PEDIR  por la nueva  etapa que iniciáis, para que seáis capaces de dar fruto, fruto abundante con todo el amor que hoy tanto necesita nuestro mundo; que seáis, de verdad, Hombres y Mujeres para los demás y con los demás.

 Tengo un amigo que dice que la vida es como un viaje en tren. De ser así vosotros y vosotras ya habríais hecho el primer trayecto.Ahora os toca parar para descansar y coger fuerzas para seguir vuestro viaje. Un viaje que os separará a algunos y os unirá a otros, un viaje largo para unos y quizás más corto para otros. Pero sin duda un viaje apasionante para todos.

Viajar y vivir, en definitiva es ir hacia delante en una dirección; con paradas, con bajadas y subidas con buenos y malos momentos, con logros y contratiempos e incluso con alguna desilusión, pero sin marcha atrás.

Nosotros y nosotras, vuestros profesores y profesoras, estamos contentos de haberos acompañado en una parte de este camino y estaremos más contentos aún de saber que vuestros sueños se van cumpliendo. Ahora a nosotros nos toca bajar y a vosotros seguir. Nos bajamos en esta estación para veros partir, para veros continuar.

Buena suerte a todos y, de corazón, buen viaje.Y si hace os hace falta algo, no dudéis en sacar la cabeza por la ventanilla y llamarnos. Allí estaremos."

Gracias, ¡OS QUIERO un montón!

Carmen Mª González

Directora del Colegio San Pedro Apóstol Ikastetxea