San Pedro Apóstol Ikastetxea

09.11.2015

COMIENZA EL NUEVO CURSO EN SPA

Muchos os preguntaréis si no nos habremos vuelto un poco majaretas, pues hace ya dos meses que comenzó el curso escolar… Pero no, no nos equivocamos, pues el Diploma Dual Americano ha comenzado su andadura por primera vez en SPA. Fue el pasado 12 de octubre, cuando nuestros dos primeros alumnos de 3º de la ESO, Xabier Rodriguez y Ander Gómez, se convirtieron en los pioneros en participar de esta forma de bachillerato virtual.

El Diploma Dual Americano es un programa de estudios mediante el cual un alumno nuestro puede conseguir el bachillerato americano al mismo tiempo que aquí sigue cursando sus estudios de ESO y Bachillerato. Si todo sigue su curso, en cuatro años estos dos alumnos tendrán su título de High School (mismo que el conseguido por un alumno americano, -razonable, pues están matriculados en un colegio de Florida, El Dual-) y su título de bachillerato conseguido aquí, en el país de origen.

Hace dos semanas, Xabier y Ander recibieron la visita de dos empleadas de Academica, quien gestiona este programa. Visita de cortesía en la que explican y aclaran cualquier duda o preocupación que los alumnos puedan tener ante el inicio del nuevo curso y que demuestra, asimismo, el seguimiento y la comunicación constante que Academica tiene para con sus alumn@s.

Mucha suerte en vuestra nueva andadura, chicos, ¡ah! y que seáis el inicio de una nueva generación de estudiantes de San Pedro Apóstol con titulación dual.

Yes, you can!