San Pedro Apóstol Ikastetxea

03.12.2015

Peñas Claras, La Arboleda

Ayer, día 2 de diciembre, los alumnos de 5º y 6º de E. Primaria   hicimos una salida para conocer nuestro entorno.

     La visita comenzó en la plaza de La Arboleda, donde nos reunimos con los monitores que nos acompañaron a lo largo de toda la jornada. Del lugar de encuentro nos dirigimos a la zona baja del pueblo donde, pudimos diferenciar tipos de ecosistemas y también jugar, tocar y… hablar con los animales que allí viven.

     A continuación hicimos un descanso y seguimos con nuestras actividades. La primera, fue muy divertida ya que fuimos conociendo el pueblo a medida de que   acertábamos pistas y encontrábamos los secretos ocultos.

  Después comenzó la ventura, fuimos hacia la parte montañosa de la zona. Subimos por caminos en los que nos encontramos con caseríos plagados de perros, gatos, gallinas, gallos...

Cuando íbamos por la mitad de la ascensión, hicimos una pequeña parada para coger fuerzas y admirar el bonito paisaje que desde ese punto se divisa. ¡Las dos márgenes del Nervión estaban a nuestros pies! Montaña, ría mar… ¡todo ahí! Pasado el descansito, seguimos subiendo y… llegamos a un lugar precioso con rocas encantadas que tenían forma de cara, mono… árboles que nos introducían en pasillos estrechos que eran verdaderos laberintos: Caminamos y casi sin darnos cuenta comenzamos el descenso llegando a nuestro punto de partida.

   Y como toda aventura tiene un final, después de jugar un rato, regresamos a casa.