San Pedro Apóstol Ikastetxea

09.06.2016

Despedida de 4º ESO

Una etapa escolar que termina, una página que llega a su fin, un peldaño más que subir ¿El fin? No es el fin, solo el inicio de tu porvenir. La oportunidad comienza de nuevo.

Agonizaba el verano en brazos del otoño, cuando creíamos que este momento no llegaría nunca, y aquí estamos. Llegó el momento de la despedida, llegó la hora de decir adiós a compañeros y compañeras, a profesores y profesoras, a espacios tantas veces recorridos, al aula ahora vacía.

Con el paso de los años nos hemos convertido en una gran familia, y ahora, pese a quien pese, nos cueste lo que nos cueste, llega el momento de separarnos. Pero no con una despedida amarga, sino que con la alegría e ilusión de la bienvenida hacia una nueva etapa de vuestra vida.

Puede parecer que todo nuestro esfuerzo aquí ha servido solo para conseguir una calificación numérica, suficiente, bien, notable, sobresaliente,…., pero lo cierto es que, cuando pase el tiempo, esa nota caerá en el olvido, y solo quedarán los buenos recuerdos.

Queremos que con el paso de los años, cuando el espacio y el tiempo nos separen y por algún capricho del destino nuestros caminos vuelvan a cruzarse; recordéis que un día nos enfadamos juntos, reímos juntos,… un día ya lejano.

Profesorado, alumnado, misioneras, dirección,….hemos formado parte de un todo en el que unos no seríamos nada sin los otros.  Y, aunque no seáis conscientes de ello, todos y todas os lleváis un “cachito” nuestro, al igual que en todos nosotros queda  un “cachito” vuestro.

Hacemos nuestras las palabras de Gabriel García Márquez: “No llores porque se terminó y sonríe porque sucedió”. Resulta difícil decir adiós, pero este adiós no es un “hasta nunca”, sino un “hasta luego”. Os podemos asegurar que por mucho tiempo que pase, os tendremos siempre en la cabeza, en el corazón.

Os hemos educado con todo el tesón, paciencia y dulzura que reivindicaba la Madre Cabrini. Y lo hemos  hecho para que seáis valientes y luchéis por todos vuestros ideales, ilusiones,…. , ayudando al débil, compartiendo con el que no tiene, construyendo entre todos.

Sed buenas personas; al final, es lo más importante. Como decía Neruda,

 

“Queda prohibido

no sonreír a los problemas,

no luchar por lo que quieres,

abandonarlo todo por miedo,

no convertir en realidad tus sueños”

Chicos, chicas, de corazón, SED FELICES Y CONTAD SIEMPRE CON NOSOTROS Y NOSOTRAS.

Eskerrik asko eta ondo izan

                                                                       Profesores y profesoras