San Pedro Apóstol Ikastetxea

28.10.2016

Sare Hezkuntza

SPA DIGITALA

Nuestro Colegio, San Pedro Apóstol,  ha sido incluido dentro de la red de centros que participan en el proyecto de innovación para la enseñanza - aprendizaje con recursos digitales, SARE HEZKUNTZA GELAN.  Esto supone un respaldo y un impulso a los cambios metodológicos que estamos introduciendo en nuestras aulas, dando una respuesta adecuada a la SOCIEDAD Y ENTORNO que nos rodea, adecuándonos a las nuevas exigencias educativas y de aprendizaje de la escuela del siglo XXI.

Queremos garantizar a nuestro alumnado  un desarrollo de su competencia digital INTEGRAL y que las habilidades y destrezas en este terreno les vengan dadas de manera transversal en TODAS LAS ÁREAS DE APRENDIZAJE. Aprovechando las oportunidades que nos brindan las TIC podemos  desarrollar nuevas metodologías en el aula y avanzar en la creación de contenidos educativos digitales que respondan y se ajusten a la REALIDAD y NECESIDADES de nuestro colegio.

La implantación de esta nueva metodología de enseñanza que trabaja los contenidos de las diferentes asignaturas de un modo más práctico con proyectos interdisciplinares,  permite adquirir competencias y destrezas más allá de los meros contenidos, basándonos  en el trabajo cooperativo  y colaborativo entre el alumnado y también el profesorado.

Como en todo cambio,  detrás hay todo un equipo de educadores-as  ilusionados y motivados que ya están aplicando en sus aulas esta nueva metodología junto con sus alumnos-as.