San Pedro Apóstol Ikastetxea

29.10.2016

APRENDER JUNTOS ES MEJOR

Ayer de la mano de Purina, tuvimos la visita de unos invitados muy especiales: Kala y Txiki, dos Golden Retriever que guiados por Nekane de Lokarri y Francesc de CTAC, nos demostraron que la lectura puede ser más fácil y enriquecedora con ellas a nuestro lado.

Así, el alumnado de tercero y cuarto de primaria, fueron testigos de los beneficios y responsabilidades de tener un animal de compañía y posteriormente, cada grupo, en su aula, realizó la lectura de cuento: “el verano que conocí a mi mejor amigo”.

Durante esta lectura, los chicos y chicas leían pequeños pasajes mientras acariciaban a Kala o a txiki y era visible la tranquilidad que mutuamente se transmitían, pudiendo comprobar que leían de modo más fluido y disfrutando plenamente de la experiencia.

            Para nuestra sorpresa, numerosos medios de comunicación se acercaron hasta nuestro colegio para ser testigos de esta form a de mejorar la competencia lectora y como muestra es que hoy,  El Correo nos dedica una página entera en la que plasma lo que ayer vivimos aquí.

            Eskerrik asko Txiki eta Kala, Nekane eta Francesc…hurrengo baterarte.