San Pedro Apóstol Ikastetxea

15.12.2017

CONCLUSIONES DEL AÑO CABRINIANO 1917-2017

En un clima de memoria agradecida un numeroso grupo de personas de la Comunidad Educativa de San Pedro Apóstol viajó hasta Roma los pasados 6-10 de diciembre para concluir las celebraciones del primer Centenario de la muerte Santa Francisca Javier Cabrini.

Con el objetivo de “celebrar y agradecer con íntima y alegre gratitud al Sagrado Corazón de Jesús” y “recordar y renovar nuestro carisma misionero cabriniano” se fueron sucediendo a lo largo de los días las visitas culturales, las celebraciones litúrgicas, diversas conferencias y encuentros en un ambiente de auténtica fraternidad, alegría y disponibilidad.

El momento más emotivo tuvo lugar el día 9 de diciembre en la Sala Clementina del Palacio Apostólico. El Papa Francisco recibió en audiencia privada a las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús llegadas de los diferentes continentes, junto a numerosos laicos y laicas que hoy siguen en la misión cabriniana. El Papa Francisco agradeció el compromiso centenario de las Misioneras del Sagrado Corazón y elogió una vez más la obra de Santa Francisca Cabrini, cuya vida fue testimonio claro y fecundo del Amor de Dios por la humanidad sufriente. Con su bendición apostólica invitó a todos los presentes a seguir su carisma con “manos tendidas y corazones acogedores como los de M Cabrini” en el mundo actual igualmente dolorido y necesitado.

Aceptamos la invitación a compartir lo que hemos recibido y a seguir trabajando para que el río de Agua Viva que a través de los siglos ha fluido hasta nosotros, siga fluyendo en los próximos siglos.

Discurso del Santo Padre:

https://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2017/12/09/cabr.html