San Pedro Apóstol Ikastetxea

01.12.2017

TODOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy, viernes 1 de diciembre, nos hemos reunido en el patio, al igual que en años anteriores, para inaugurar el panel del Berdingune. Durante esta semana, hemos reflexionado sobre las dificultades que todavía hoy encontramos en nuestra sociedad para convivir desde la diferencia de género creando un mundo donde la igualdad suma.

Hemos visto, por ejemplo, cómo a veces la publicidad favorece la diferencia entre niños y niñas en fechas tan señaladas como las que se aproximan, dondelos juguetes que se nos ofrecen vienen marcados por ella. Se ha hablado también de que desde que somos bebés hasta la edad adulta, podemos vivir situaciones de desprotección por la forma en que vestimos, cómo nos hablamos y/o el acceso a un trabajo.

Además,la canción de Bebe, Ella, nos ha ayudado a respetar la figura de la mujer, colaborando entre todos en la realización de un video, donde bailamos y cantamos celebrando que todos somos iguales desde la diferencia. https://youtu.be/IhTOKqwXgzQ

Por último, hemos firmado con nuestra huella dactilar un contrato que busca hacernos individuos activos ante situaciones donde la diferencia de género pesa más. Queremos comprometernos a que esto deje de ser lo que guía muchas de nuestras decisiones. Por eso gritamos…  ¡¡¡BASTA YA!!!