San Pedro Apóstol Ikastetxea

01.12.2017

VISITAMOS LAS CUEVAS DE POZOLAGUA Y EL PARQUE NATURAL DE ARMAÑON

El pasado 29 de noviembre los alumnos y alumnos de 5º y 6º de E. Primaria visitaron las cuevas de Pozolagua, situadas a 42 km de Bilbao en las peñas de Ranero, dentro del parque natural de Armañon, en el municipio de Carranza. Reconocidas en 2013 como “el rincón” más bello de Euskadi.

 En verdad, las expectativas y la información que sobre ellas habíamos visto en alguna clase no nos defraudo. Descubiertas en 1957 como consecuencia de los trabajos y las voladuras producidas por una cantera próxima,la cueva, de espectacular belleza, nos muestran una maravillosa ornamentación formadas por innumerables estalactitas, estalagmitas, columnas…. Nuestro chic@s atendieron todas las explicaciones de la guía la cual también aclaró las diferentes dudas que surgían a lo largo de la visita.

Una vez concluida la visita nos dirigimos al mirador y al Centro de interpretación del Parque Natural de Armañon y montes de Ordunte donde nos explicaron y aprendimos jugando la importancia y belleza del parque.

Aunque la climatología no nos acompañó durante toda la jornada creemos que fue una bonita experiencia, “sin duda para repetir” escuchábamos en el autobús de vuelta al cole.

Creemos que sí y apuntaremos en nuestra agenda este lugar y esta salida para volverla a realizar en años sucesivos.