San Pedro Apóstol Ikastetxea

13.04.2018

ATRÁPAME SI PUEDES

Ooooooooh! Aaaaaaaah! clap, clap, clap (aplausos)… y el ganador es…

¡San Pedro Apóstol Ikastetxea!. Pues sí, así es, nuestro centro fue el verdadero ganador en el concurso de EITB Atrápame si puedes.

Este once de abril los alumnos/as de 3º y 4º de ESO  hemos acudido a los estudios que EITB tiene en Miramón. Nuestro cometido era servir de público de un popular concurso de preguntas y respuestas que se emite en ETB 2.

Fueron muchas horas las que tuvimos que permanecer en el estudio de grabación, en unos asientos no muy cómodos, la verdad, y sin podernos mover del sitio (sólo tuvimos un descanso para ir al baño y otro un poco más largo para degustar un pequeño lunch). Sin embargo, tantas horas de grabación dieron para conocer más de cerca el mundo de la televisión y todas esas cosas que no quedan grabadas y que suceden sin cámaras delante. Me refiero a las risas entre los concursantes, las bromas y descuidos de los mismos, meteduras de pata, la simbiosis entre presentador y público… Para recordarlo durante mucho tiempo.

Nosotros acabamos encantados, muy cansados sí, pero con la satisfacción de haber hecho bien nuestra labor; así se lo hicieron saber los responsables del programa a nuestros profes y así nos lo comunicaron ellos después. También durante toda la grabación tanto el regidor como la coreógrafa que nos indicaban cuándo debíamos gritar, aplaudir o bailar, nos dieron la enhorabuena y nos animaron a seguir así hasta el final.  Objetivo cumplido.

Las caras y los cuerpos en el viaje de vuelta mostraban el cansancio que todos llevábamos acumulado, pero también la certeza de que una vez más los alumnos y alumnas de SPA habían dado la cara y ¡de qué manera, además!.

Aquí una muestra del grupo dentro del estudio de grabación junto con el presentador,Iñaki Urrutia, y el ganador del concurso, un chico simpático a rabiar, Sergio.