San Pedro Apóstol Ikastetxea

Bachillerato Dual Internacional

CURSO/ETAPA: Secundaria

Se trata de un nuevo programa que el Colegio San Pedro Apóstol incluirá en su proyecto formativo a partir del curso 2015-2016, que ofrece la oportunidadde obtener la titulación estadounidense de bachillerato al mismo tiempo que el alumno continúa estudiando la ESO y Bachillerato españoles. 

Además el programa servirá para desarrollar la competencia lingüística en inglés, la competencia digital y el aprendizaje autónomo. Consideramos que puede aportar una gran riqueza para su futuro académico y profesional. 

  El programa de estudios tiene una duración de cuatro años , en la modalidad "on-line", de forma virtual y en lengua inglesa.

  Comenzaría cuando el alumno cursa 3ºde la ESO de manera normal, presencial, en nuestro centro y el segundo año cuando cursa 4º de la ESO. Los dos cursos siguientes continuaría con el programa ofrecido por nuestro centro a pesar de que el alumno tenga que completar el plan de estudios del bachillerato nacional en otro centro. De esta forma, el alumnado que curse dicho programa cursaría ambos bachilleratos de forma simultánea y obtendría sendos títulos.Comenzando en 3º de ESO, al alumno se le exige un esfuerzo de unas 5 horas semanales.

  El alumno estará matriculado en Somerset International bajo el programa de bachillerato Dual Internacional de Somerset Academy. Somerset Academy es una organización educativa asentada en el Estado de la Florida y que cuenta con 27 escuelas, que conforman un sistema educativo completo, abarcando Preescolar (Educación Infantil), Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Somerset está gestionada por Academica Corporation, una institución innovadora en el ámbito de los “Charter Schools” en los Estados Unidos de América y que es, al mismo tiempo, una de las mayores en cuanto al número de centros y alumnos.

  El programa tiene 24 créditos (los que se necesitan para obtener el diploma en EEUU). El 75% de los créditos son convalidables con sus estudios en España. Los 6 créditos restantes se completan haciendo 6 asignaturas (4 obligatorias y 2 optativas), de las cuales dos corresponden a la asignatura de Inglés.

  Para cursar el bachillerato, el programa cuenta con un campus virtual y con un tutor americano con el que se puede contactar en cualquier momento.

Los beneficios que este programa aporta al alumnado que lo cursa son los siguientes:
•    Desarrollo del uso del idioma (todo en inglés)
•    Desarrollo del uso de las nuevas tecnologías. 
•    Aprendizaje más autónomo y competencial.
•    Título de High School en EEUU que permite acceder a las universidades americanas.

La experiencia está siendo muy satisfactoria y la evaluación es muy positiva en los centros en los que ya se ha implantado este programa.

Encontraréis información más detallada en el pdf informativo que se envió a las familias para invitarles a la charla informativa en la que tendremos al Sr. José Luis Martínez de Urbina, representante de la Academica Corporation, institución gestora del programa.