San Pedro Apóstol Ikastetxea

Aulas Virtuales

CURSO/ETAPA: Secundaria  

Las aulas virtuales son plataformas de soporte para la educación de forma que se produzca una enseñanza multidisplicinar, aunando el medio tecnológico y la guía del profesorado. Concebidas desde el colegio San Pedro Apóstol como un medio para alcanzar un fin, nos permiten hacer llegar materiales de toda índole: vídeos, resúmenes, actividades extras, etc. 

  Este nuevo canal de aprendizaje es a su vez otro canal de comunicación directa entre el conjunto de estudiantes de un grupo y su profesorado. Posibilita el acceso ilimitado y desde cualquier lugar a los recursos educativos seleccionados. En este caso, la plataforma elegida es Google Classroom, de reciente aparición y vinculada al gran gigante de Internet Google lo que asegura su crecimiento, constante transformación y adaptación a nuevas exigencias que puedan surgir en el entorno digital.

  Permite al profesorado atender la diversidad y heterreogeneidad de los grupos, ofreciendo actividades para todos los ritmos. De la misma forma, acostumbra a los estudiantes al uso del formato digital para la realización de tareas, posibilita el repaso a través del uso de material audiovisual seleccionado y el debate entre los compañeros sobre cuestiones vistas en el aula.