San Pedro Apóstol Ikastetxea

Agenda 21 Escolar

El colegio San Pedro Apóstol Ikastetexa, comprometido con el medio ambiente, participa en el proyecto de La Agenda 21 Escolar. Esto supone la elaboración de un plan de acción a favor de la mejora ambiental y social del centro educativo y su entorno.

Sus objetivos básicos son:

  • Mejora ambiental del entorno escolar.
  • Innovación y calidad educativa.
  • Participación en la comunidad local.

En cada curso escolar se eligen unos representates quienes serán los portavoces del resto de estudiantes en los diversos foros y actividades de este programa que engloba a múltiples centros educativos.Cada año escolar tiene un tema o problemática ambiental sobre la que girará el desarrollo del programa. Se analiza dicho tema, se realiza un diagnóstico de la situación en el colegio y de su entorno más cercano.  

Se trata de un programa multidisciplinar que abarca las areas siguientes:

  • La gestión sostenible del centro.
  • La innovación curricular.
  • La participación comunitaria.

  Cada participante muestra el trabajo de análisis realizado en el barrio de su centro sobre la problemática del tema elegido para el curso, aportando una serie de recomendaciones basadas en ese estudio.Posteriormente, se definen acciones de mejora para el centro y las ponen en marcha. Finalmente, se realiza un documento final que recoge todas las conclusiones de la labor de la A21E del curso escolar y que tiene como destino final el Pleno Municipal del mes de junio.