San Pedro Apóstol Ikastetxea

Actividad de M. Cabrini

“CONOCER PARA AMAR”

Solo se puede amar a quien se conoce bien, por eso la semana del 7 al 13 de noviembre toda la Comunidad Educativa puso su empeño en conocer más y mejor a M Cabrini, viviendo momentos inolvidables de descubrimiento de esa personalidad frágil y poderosa, momentos de encuentro con “esa Fuerza que todo lo puede”, momentos cimentados en la confianza, el respeto, la tolerancia y la fe. Numerosas y variadas actividades contribuyeron a ello:

El lunes, 7 de noviembre, aparecieron en nuestro colegio un número indeterminado de fotos de Madre Cabrini. Había que encontrarlas. ¿Cuántas fotos exactamente ?. Durante toda la semana, chicos y chicas, grandes y pequeños, escaleras arriba, escaleras abajo, contando y recontando. La respuesta correcta era cien, ya que el 22 de diciembre de 1917 se cumplirán 100 años del fallecimiento de M Cabrini y el 22 de diciembre de este año tendrá lugar la apertura del AÑO CENTENARIO. Una foto de cada grupo en la Capilla del Centro junto a su nombre (photocall) dejaba testimonio de nuestras búsquedas.

Cuentacuentos, oraciones, dibujos y canciones, juegos y películas, lectura de cartas originales escritas por la Madre Cabrini, conversación con nuestros hermanos del Colegio Cabrini de Madrid vía “Skype”, concursos de preguntas y respuestas (Kahoot), campeonatos de ajedrez y baloncesto…

Hasta la llegada a la meta final ¡o posiblemente al punto de partida!, con una Eucaristía de toda la Comunidad Educativa, Eucaristía de Acción de Gracias por tantos dones recibidos durante la semana, por el trabajo exquisito de la Profesora Mª Amor Pérez que finalizó su tiempo laboral, y por haber sido además una ocasión especial para conocernos más y mejor entre nosotros y, de esta forma, amarnos más.