San Pedro Apóstol Ikastetxea

Actividad de Navidad

NO HABÍA SITIO PARA ELLOS” LC 2, 7

Durante nuestro recorrido de Adviento hemos querido conocer mejor lo que pasa en nuestro mundo en el que, una vez más, Dios quiere hacerse “uno más entre nosotros”. Lo hemos hecho porque queremos llenar de sentido nuestra Navidad abriéndonos a lo más profundamente humano para poder acogerle en nuestro pesebre, responder a su llamada y vivir la fe en la vida de todos los días.

Hemos llevado hasta Belén nuestros deseos de un nuevo orden que haga desaparecer o reduzca sustancialmente, las injusticias económicas, culturales o ecológicas, que promueva el perdón y la reconciliación, que fomente el diálogo y la solidaridad, que dirija los esfuerzos a construir una sociedad y un planeta habitables para todos:

“Nos gustaría tener una goma de borrar especial para borrar algunas palabras que unas personas dicen a otras para hacerlas sufrir.

Nos gustaría tener un pegamento especial 
para unir las personas que se separan por enfados.

Nos gustaría tener unas tijeras especiales 
para cortar las mentiras, grandes y pequeñas, en mil pedazos.

Nos gustaría tener una feria de atracciones especial, donde pudieran disfrutar siempre gratis los niños y niñas que no encuentran a nadie con quien jugar.

Nos gustaría tener un pan especial que se multiplicara por todas partes para que nadie pasara hambre.

Nos gustaría tener una medicina especial que curara a todas las personas 
que no tienen dinero para ir al médico o comprarse medicinas.

Nos gustaría tener una hucha especial para ayudar a los pobres a dejar de serlo.

Nos gustaría tener un globo especial gigante, que ayudara a las personas a saltar las vallas, los muros, los mares,
 y las fronteras para buscar una vida mejor.

Nos gustaría tener una gran campana especial
 que sonara a cada hora, y en todas partes,
 para recordarnos que todos somos hermanos y hermanas”.

Abramos de par en par la puerta de entrada al Dios-con-nosotros, abramos nuestro corazón a ese Niño que, sin hacer ruido, nos enseña como hacer realidad los buenos deseos de Navidad.

Porque somos PERSONAS MUY ESPECIALES, personas siempre dispuestas a ayudar a los demás, personas que quieren comprometerse,
 junto a otras muchas, en la gran tarea de hacer un mundo en paz, más justo y solidario. Porque queremos hacer “un sitio para Él”