San Pedro Apóstol Ikastetxea

TRAMO 3 - De 12 a 16 AÑOS

Resolución de problemas en la era digital

12-16 años
Tramo 3

En su última etapa de aprendizaje en el colegio, trabajamos para que el alumnado esté comprometido con su entorno, sea solidario y se sienta preparado para desenvolverse en la sociedad actual y de futuro. Abogamos por contextos de trabajo colaborativos, creativos, multilingües y soportados en las nuevas tecnologías, en los que cada chico y chica desarrolle un afán de superación que le ayude a llevar a cabo todos los proyectos y superar todos los obstáculos que se le presenten en la vida.

Con este propósito, damos continuidad al aprendizaje basado en proyectos. El alumnado realiza un proyecto con impacto real o la resolución de problemas de la vida cotidiana. Entrenamos habilidades que en un futuro tendrán que aplicar en su vida laboral. Esta metodología utiliza:

  • Las Rutinas y estrategias de pensamiento, que ayudan al alumnado a desarrollar la capacidad de reflexionar sobre cómo aprende y lo que aprende. Lo que le permite valorar su aprendizaje y mejorarlo.
  • El Aprendizaje cooperativo, en el que el alumnado trabaja conjuntamente con el fin de resolver tareas académicas, entrenando nuevamente habilidades que tendrá que aplicar en su vida académica y laboral.

Favorecemos su autonomía y organización

Programa ONMat

Trabajamos el pensamiento lógico matemático con ONMAT. Es un programa digital basado en el aprendizaje transversal, integral y contextualizado de las Matemáticas, siempre consideradas como un conocimiento cercano y aplicable a la vida cotidiana.

Aulas Temáticas

Las aulas están ambientadas y enfocadas hacia el aprendizaje de una sola área, como pueden ser las ciencias o lenguas. El alumnado, desde que entra en el aula, identifica y contextualiza su aprendizaje, maximizando así su rendimiento en el aula y sacando su máximo potencial.

Proyecto 1x1

Hemos hecho una importante apuesta por garantizar el pleno desarrollo de la competencia digital del alumanado y aprovechar las TIC para aplicar nuevas dinámicas educativas. Cada alumno/a dispone de su propio dispositivo Chromebook, como principal herramienta de aprendizaje.

Lunes, martes y jueves:


  • Mañana: De 8:45h-13:40h
  • Tarde: De 14:50h-16:40h

Miércoles:


  • Mañana: De 8:45h-13:40h

Viernes:


  • Mañana: De 8:30h- 14:00h

Para hablar con el tutor/a del alumno/a, las familias deben ponerse en contacto con él/ella mediante la plataforma Educamos y concertar una cita

Trabajo cooperativo