San Pedro Apóstol Ikastetxea

En su última etapa de aprendizaje en el colegio, trabajamos para que el alumnado esté comprometido con su entorno, sea solidario y se sienta preparado para desenvolverse en la sociedad actual y de futuro. Abogamos por contextos de trabajo colaborativos, creativos, multilingües y soportados en las nuevas tecnologías, en los que cada chico y chica desarrolle un afán de superación que le ayude a llevar a cabo todos los proyectos y superar todos los obstáculos que se le presenten en la vida.

Con este propósito, damos continuidad al aprendizaje basado en proyectos. El alumnado realiza un proyecto con impacto real o la resolución de problemas de la vida cotidiana. Entrenamos habilidades que en un futuro tendrán que aplicar en su vida laboral. Esta metodología utiliza:

  • Las Rutinas y estrategias de pensamiento, que ayudan al alumnado a desarrollar la capacidad de reflexionar sobre cómo aprende y lo que aprende. Lo que le permite valorar su aprendizaje y mejorarlo.
  • El Aprendizaje cooperativo, en el que el alumnado trabaja conjuntamente con el fin de resolver tareas académicas, entrenando nuevamente habilidades que tendrá que aplicar en su vida académica y laboral.

Competencias STEAM

Trabajamos las competencias STEAM, mediante el aprendizaje transversal, integral y multidisciplinar, siempre considerado desde un conocimiento cercano y aplicable a la vida cotidiana

Aulas temáticas

Las aulas están ambientadas y enfocadas hacia el aprendizaje de una sola área, como pueden ser las ciencias o lenguas. El alumnado, desde que entra en el aula, identifica y contextualiza su aprendizaje, maximizando así su rendimiento en el aula y sacando su máximo potencial.

Bachillerato dual

Ofrecemos la posibilidad de que el alumnado curse el Bachillerato Dual, un programa norteamericano organizado por la Académica International Studies que permite que un alumno consiga dos titulaciones: el Diploma de Bachillerato de España y el estadounidense (High School Diploma) 

Lunes, martes y jueves:


  • Mañana: De 8:45h-13:40h
  • Tarde: De 14:50h-16:40h

Miércoles:


  • Mañana: De 8:45h-13:40h

Viernes:


  • Mañana: De 8:30h- 14:00h

Para hablar con el tutor/a del alumno/a, las familias deben ponerse en contacto con él/ella mediante la plataforma Educamos y concertar una cita

Fomento del deporte y hábitos saludables