San Pedro Apóstol Ikastetxea

1er CAMPEONATO DE AJEDREZ SPA

El Colegio San Pedro Apóstol, coincidiendo con la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, ha organizado el campeonato de ajedrez SPA I. XAKE TXAPELKETA que se celebrará el próximo 14 de junio.
En SPA, queremos poner en marcha la 1ª edición del Campeonato de Ajedrez con el fin de establecer una efeméride de lo más especial. El evento, es una consecuencia del afianzado Proyecto de Ajedrez que se realiza en los tramos 1 y 2 de nuestro centro educativo, englobando al alumnado de 3 a 12 años. Las bases de este brillante proyecto se engarzaron en el año 2015-16 impulsado por el profesorado de SPA. Con el paso de los años y gracias a los buenos resultados obtenidos, el ajedrez ha conseguido su propio lugar dentro del proyecto educativo del centro. No debemos olvidar que este deporte desarrolla varias competencias, además desarrolla el pensamiento creativo, la concentración y la toma de decisiones.

Por todo ello, antes de finalizar el curso 2018-19, vamos ha celebrar la 1ª edición de SPA Xake Txapelketa para seguir destacando y promoviendo la presencia del ajedrez en el colegio. Todas las aulas de EP y ESO tendrán un representante en la final del 14 de junio. El representante de cada aula saldrá de una eliminatoria previa realizada en su clase; el ganador participará en la gran final.

14 de junio: La gran final en la calle y en la red.

Vamos a trasladar la final a la calle, enfrente del colegio. Es decir, el campeonato se celebrará en la ribera del Paseo Campo Volantín, de 11:30 a 13:00. Vamos a establecer un punto para la celebración del torneo, SPA Xake Gunea: una carpa con mesas y sillas. Además, las personas que se acerquen al campeonato tendrán la oportunidad de jugar contra los alumnos/as allí presentes. Por lo tanto, invitamos a todas las familias a participar en este acontecimiento! Animaos!
Y si no podéis acercaros, nos os preocupéis! Todo el campeonato será retransmitido en directo a través de la cuenta oficial de Twitter del centro!
@sanpedrobilbao

Invitado especial

Vamos a tener la oportunidad de disfrutar de la presencia del Gran Maestro Internacional, Juan Mario Gómez Esteban, jugador de ajedrez profesional. Juan Mario, ofrecerá una exhibición a todos los allí presentes, además, los alumnos tendrán la oportunidad de recibir una master class del 9 veces campeón de Euskadi.

Premios

– Todos los finalista recibirán una Camiseta Oficial de Xake SPA.
– Los ganadores de la gran final se colgarán la medalla de la primera edición SPA I. XAKE TXAPELKETA.

1 comentario en “1er CAMPEONATO DE AJEDREZ SPA”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *