SE ACABA EL CURSO

¡Por fin! Se hacía tan lejano hace unos meses y ¡ya está aquí! El 21 de junio ha puesto punto y final al curso 2018-2019. Se ha terminado el periodo de estudio y trabajo y se inicia el de descanso, relajación, y ¿por qué no?, diversión. A algunos todavía les falta el último empujón, pero poca cosa ya. Atrás quedan tantas experiencias, proyectos, esfuerzos, aprendizajes, momentos muy buenos, otros no tanto, lo normal. Pero finalmente ha llegado la hora de descansar y recargar la batería para el curso próximo, para septiembre, que ahora de nuevo parece hallarse tan lejos, pero que se irá acercando también sin tardar demasiado.

No eran pocos a los que les brillaban los ojos, y unos cuantos los que derramaban algunas lagrimillas el viernes después de la merendola y la fiesta, mientras recogían las taquillas y abrazaban a sus compañeros y compañeras,  se despedían del profesorado por las escaleras y dirigían sus pasos hacia la calle a través del portón del patio. Varios para no volver salvo de visita, esperamos de corazón que lo hagan, pues, tras finalizar su etapa de estudio en el cole, iniciarán una nueva, completando su formación en otros centros. Bachiller, Grado Medio, …, da igual, siempre serán una parte importante del SPA y nos tendrán aquí, ellos y ellas lo saben.

Otros, los más, solo decían hasta la vista, porque en  septiembre volverán con fuerzas renovadas para dar inicio al curso 2019-2020.  Aquí les esperará el edificio y, eso que es mucho más importante, todo lo que conforma su entramado humano, los que formamos la Comunidad Educativa del colegio San Pedro Apóstol.

Las Misioneras del Sagrado Corazón, la Dirección, el claustro de profesores y profesoras, el personal de Administración, …todos desde aquí os decimos: descansad, divertíos y recargad pilas durante estos meses;  volved con ánimo para afrontar otro curso lleno de nuevos retos, experiencias, proyectos, esfuerzo y trabajo, ….. Pero no adelantemos acontecimientos. Por el momento disfrutad del verano. Hasta pronto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *