San Pedro Apóstol Ikastetxea

25 de noviembre, el SPA se une al Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

Beldurra, injustizia, desberdintasuna, errespeturik eza, gorrotoa, gatibu, koldar, hauskor, galtzaile, atzera, gelditu. Palabras en cajas, cajas en muros, muros cerrando caminos e impidiendo el paso de aire renovador. Adorea, justizia, berdintasuna, errespetua, amodioa, aske, ausart, sendo, irabazle, aurrera, segi, BELDUR BARIK. SIN MIEDO. Palabras en cajas, cajas esparcidas libremente en espacios, espacios abiertos que descubren caminos y permiten la entrada de aire nuevo.

Al ritmo de las notas de la canción “Beldurrik gabe” del rapero Xatiro, los alumnos y alumnas de 3º de ESO han trabajado durante este primer trimestre en un proyecto audiovisual cuyo objetivo principal era la reflexión sobre la violencia de género: “Birrindu eredu zaharrak eta eraiki berriak”, “Destruye viejos moldes y construye otros nuevos”. De su mano y de la del resultado de su trabajo, el vídeo presentado en el concurso “Beldur Barik”, organizado por Emakunde, con el apoyo de las diputaciones y del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, nos hemos unido todo el colegio para decir NO  a la violencia,  y darle nuestro “toque SPA” a esta efeméride: el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Nos queremos vivas”, “Ni una menos”, “No es no”, “Nunca podrán romper nuestra voz”, “Ponle fin para tener un principio”,… son algunos de los muchos eslóganes que se repiten incesantemente marcando el ritmo del clamor social contra una lacra frente a la que hay que seguir luchando y no desesperar, eslóganes a los que nosotros y nosotras hemos unido nuestra voz este lunes 25 de noviembre, y que  hemos hecho nuestros durante unos minutos en el patio del cole, a la vez que inaugurábamos, como viene siendo habitual estos últimos años, el txoko de Igualdad, el Berdingune, y poníamos nuestro granito de arena en pos de la resolución de un problema que nos preocupa, y mucho, a todas y a todos. Un curso más el SPA ha dejado claro lo que piensa y siente: SEGI AURRERA! BELDUR BARIK!.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *