San Pedro Apóstol Ikastetxea

DÍA CABRINI, FESTIVIDAD ESTATAL EN COLORADO

Madre Cabrini es la primera mujer a la que se homenajea en Estados Unidos dedicándole un día festivo estatal. Esto ha tenido lugar en el estado de Colorado, donde, debido a la presión de la población, se ha cambiado el Columbus day como jornada festiva principal, por el día de la Santa Cabrini. El primer lunes de octubre se conocerá de ahora en adelante como “Cabrini day”. El 5 del mes pasado, primer lunes de octubre de este año,  tuvieron lugar en todo Colorado numerosas celebraciones en honor a la fundadora del colegio San Pedro Apóstol, nuestro colegio. Esta mujer caminó por sus calles marcando la diferencia y así se lo han querido reconocer, designando un día en su honor.  Ha sido la primera vez de muchas.


La Madre Cabrini llegó a Colorado a principios del siglo XX y estableció un orfanato, una escuela y un convento, que con el tiempo se extendieron por todo el país. A pesar de las dificultades y de su mala salud, irradió siempre una vitalidad y una confianza extremas en las posibilidades de su misión y  trabajó incansablemente ayudando a los más desfavorecidos, a los inmigrantes, a los enfermos, fue una mujer compasiva y valiente que se convirtió en portavoz de los oprimidos. 

Este homenaje no es sino uno más de los muchos que nuestra fundadora está cosechando en todos los lugares hasta donde llegó su misión. Un merecido reconocimiento más.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *