San Pedro Apóstol Ikastetxea

EL COLEGIO SAN PEDRO APÓSTOL SE MANIFIESTA POR LA PAZ

Hoy toda la Comunidad Educativa del Colegio San Pedro Apóstol se ha unido a a celebración mundial de la Jornada de la paz, lanzando un grito unánime de rechazo a la violencia, a los conflictos bélicos, a los abusos de los derechos humanos, al odio, a la discriminación,….

Estamos preocupados por el  incremento continuo de situaciones violentas, por las conductas de intolerancia, de agresividad, por actitudes que atentan contra la vida, la libertad y la integridad de las personas. Estamos preocupados por todo tipo de abusos contra menores, contra la mujer, contra los emigrantes, contra los diferentes. Estamos preocupados por tantos niños y niñas secuestrados para ser utilizados como soldados, por tantos niños y niñas que no pueden ir a la escuela, por tantos niños y niñas obligados a emigrar, a pasar hambre y sufrir enfermedades. Estamos preocupados por las manifestaciones de acoso en todos los ámbitos de la sociedad. Y cómo no estar preocupados por esta otra guerra silenciosa que actualmente nos azota, esta pandemia que está sembrando tanto dolor en las familias, arrancando de nuestro lado a los seres más débiles y queridos, nuestros aitites y amamas, y a tantos otros, víctimas de este virus invisible, pero cruel. Y ¡cómo no!, preocupados por la guerra del egoísmo por conseguir las vacunas a cualquier precio que se ha desencadenado en un lamentable “sálvese quien pueda”.

Frente a esta situación que causa tanto  sufrimiento, desde el colegio queremos expresar nuestro compromiso individual y colectivo en la construcción de la paz. Queremos comprometernos a aprender a respetarnos a nosotros mismos y a los demás, a demostrar que el diálogo es la única manera de afrontar nuestras discrepancias. Queremos alzar nuestra voz para expresar que la defensa de la vida, la igualdad de oportunidades, la justicia para todos, la concordia y la solidaridad tienen que ser una prioridad en nuestra convivencia. Será nuestro objetio primordial luchar por erradicar del entorno la violencia, el egoísmo y todo sentimiento que cree división, intolerancia y discriminación. 

Con este pequeño gesto las personas que conformamos el colegio deseamos contribuir a trabajar por una sociedad en paz y en armonía, y a motivar a todos en la consecución de este ambicioso objetivo.

¡Que la PAZ sea con vosotros!

Comunidad Educativa del Colegio San Pedro Apóstol

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *