San Pedro Apóstol Ikastetxea

8M en nuestro SPA

El pasado lunes un nuevo 8M ha cruzado por nuestras vidas,  como de puntillas, pero, eso sí, con paso firme, de ello nos encargamos todas las mujeres y hombres que creemos que en la igualdad, en todas las igualdades, reside lo que tiene que ser, ¡sin vuelta de hoja que valga!

No podíamos, como hemos hecho siempre, salir a la calle y unirnos a esas miles, millones de personas que día a día, año a año, luchan por conseguir que mujeres y hombres se muevan en planos de paridad a todos los niveles. Pero no por ello ha dejado de oírse el grito silencioso de nuestro SPA a favor de un mundo futuro, quizás todavía lejano, que se fundamente en la igualdad de condiciones para todos y todas.

El patio y los pasillos se han llenado de imágenes de mujeres luchadoras, empoderadas, capaces, decididas, …que a lo largo de los siglos han pisado fuerte, o al menos lo han intentado, y que lo vuelven a hacer hoy junto con nosotras y nosotros en las escaleras de nuestra línea del tiempo.

Desde el SPA, desde San Pedro Apóstol ikastetxea, no hemos dejado pasar, nunca lo haremos, la oportunidad de denunciar en la celebración del Día de la Mujer las desigualdades de género. Aunque las circunstancias nos limiten, aunque no podamos hacerlo como nos gustaría. Llegarán nuevos tiempos, volverá la “normalidad” que tanto echamos de menos, y nos lanzaremos otra vez a las calles. Hay necesidad. Y habrá momentos. Sin duda. ¡Arriba las mujeres que luchan por sus derechos!!! Gora gu eta gutarrak!!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *