San Pedro Apóstol Ikastetxea

SPA30: Plantación de árboles en la Plaza del Gas

Hoy, 22 de marzo, los alumnos del colegio San Pedro Apóstol han plantado árboles y arbustos autóctonos en la Plaza del Gas de Bilbao. La actividad desarrollada este lunes se ha realizado con el Ayuntamiento de Bilbao dentro del proyecto “Corazones Verdes de Barrio”. El objetivo de este proyecto es trabajar el camino hacia el desarrollo sostenible mediante la educación y la participación de toda la comunidad escolar.

Uxue Rodriguez ikasleak diseinatutako logo berria
Logo diseñado por Uxue Rodriguez

Como sabéis, este año hemos cambiado de nombre al proyecto. Con un nuevo horizonte por delante, esta iniciativa se denominará SPA30. En el colegio de San Pedro Apostol, un programa de gran experiencia, este año no nos quedaremos atrás.

Cada año se aborda un tema. El tema de este año será  el “Plástico” y trabajaremos en tres ámbitos: gestión, currículo y participación. Para ello hemos creado el grupo de trabajo “Ekosarea”, con los “ecodelegados” Uxue Rodriguez, Melissa Siles, Iker Castrillo y Lucía Del Río.

Al tratarse de un proyecto escolar, se trabajará el tema de forma transversal, es decir, desde diferentes materias y aspectos. Asimismo, en ocasiones será el hilo conductor para el desarrollo de las competencias educativas requeridas en la actualidad.

A lo largo del curso se llevarán a cabo diversas acciones encaminadas a lograr una ciudadanía joven concienciada y activa, como son:

  • Hormiguero y plantación de árboles
  • Reutilización y reciclaje
  • Sala limpia
  • Charlas
  • Proyectos de investigación

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *