San Pedro Apóstol Ikastetxea

LIBURUAREN NAZIOARTEKO EGUNA

En el colegio San Pedro Apóstol hemos iniciado hoy las clases arropados con unas entrañables palabras de Kirmen Uribe narrando una historia de su niñez. Hemos empezado de esta manera un día especial en el que las historias se convierten en protagonistas impresas en libros, libros que encierran mundos a los que trasladarnos, personajes a los que conocer, sentimientos que sentir.

“ De pequeño ama me llevó un día a la plaza del pueblo. En una apartada esquina un baserritarra vendía pollitos. Aquel domingo le pedí a ama que me comprase uno. El vendedor lo metió en una caja de zapatos, en la que hizo unos agujeros para que el pollito pudiera respirar,  y me la entregó. Con mis manos sujetando la caja de cartón por encima y por debajo, mientras iba hacia casa, sentía a través del cartón los pasos del pollito moviéndose dentro de ella. En ese momento me di cuenta de qué era un libro, dos tapas de cartón con vida dentro”.

Como todos los 23 de abril, conmemorando una fecha en la que confluyen las biografías de Cervantes y de Shakespeare, mediatizados aun por la pandemia que sigue condicionando nuestras vidas, este año también celebramos el Día del Libro. Siempre necesitamos esos libros que nos permiten vivir vidas que no son las nuestras, pero más en momentos como este. Desde el colegio San Pedro Apóstol, desde nuestro SPA, os decimos: “Leed, vivid”, “irakurri, bizi”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *