San Pedro Apóstol Ikastetxea

Día Internacional del Niño

El día 20 de noviembre, hoy,  estamos celebrando el Día Internacional del Niño y, con este motivo, en la Escuela Infantil del cole hemos hecho un proyecto en el que hemos descubierto que los niños y niñas también tenemos derechos y cuáles son. El proyecto ha sido muy divertido y hemos participado en actividades y juegos muy entretenidos. Le hemos puesto como nombre “Gure eskubideak ezagutzen”

Queríamos conocer y apoyar nuestros derechos. Durante toda la semana hemos tenido las clases llenas de paneles y logos que nos hacían pensar en cada uno ellos. 

Hemos aprendido que todos tenemos estos derechos desde que nacemos y que los niños y niñas del mundo deberían tenerlos, aunque también hemos visto que no es así: derecho a tener un nombre, derecho a no estar enfermos, derecho a tener una casa y comida. Nadie nos los puede quitar. 

Cada día hemos llevado a casa una pegatina con lo que hemos trabajado, para que nuestros aitas y amas sepan ellos también que dichos derechos son nuestros, que hay que respetarlos y defenderlos. 

Además de aprender un poquito, lo hemos pasado fenomenal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *