San Pedro Apóstol Ikastetxea

BBK ART(e)gileak: Proyecto Las Furias de Inés García

Habiendo pasado el ecuador de la residencia en el colegio San Pedro Apóstol de Bilbao, la artista Inés García echa la vista atrás para ver cómo ha evolucionado el proyecto Las Furias que está desarrollando con el alumnado de 6º de Educación Primaria y de 2º de Educación Secundaria.
“He creado 4 grupos de trabajo, divididos en: imagen, sonido, escenografía y vestuario, y he planteado 2 etapas: la primera que ha sido de experimentación y de aproximación a diferentes referentes artísticos donde hemos dibujado siguiendo la música con los ojos cerrados, hemos recreado vestidos y formas de esculturas y cuadros, y también hemos gritado y silbado.”

En diciembre comienza la segunda etapa del proyecto artístico. “En está etapa de formalización y materialización, el objetivo es generar un cuerpo de trabajo en torno a los últimos momentos de la vida de Orfeo”.

Desde San Pedro Apóstol queremos felicitar a Inés por todo el trabajo e implicación que está teniendo con nuestro alumnado. Seguimos apostando por la presencia del arte en la educación para favorecer y enriquecer el desarrollo de las habilidades y destrezas de los estudiantes, así como el emprendimiento, la diversidad cultural, la innovación, la creatividad o la curiosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.