San Pedro Apóstol Ikastetxea

MANIFIESTO 8M

El sueño de Esme es ser bombera, pero esta niña británica de 4 años pensaba hasta hace unos días que para ser bombero debía ser un chico y ella no quería convertirse en chico para ser bombera, ni ser la única chica bombera. Su ama publicó un tuit en el que relataba la historia y la respuesta de las bomberas del mundo, entre ellas las de Bizkaia, ha sido grabar un vídeo para Esme compartido en instagram: ¡Yes, you can”!,¡“Sí, tú puedes!” Una docena de mujeres demuestran en este vídeo que ser mujer no es un obstáculo para ser bombera,…ni camionera, ni ingeniera, ni cocinera, ni arquitecta, ni mecánica, ni electricista, ni radióloga, ni filóloga, ni directora, ni nada de lo que una niña, una mujer, se proponga ser. 

Celebramos hoy, como todos los años, el 8M, el día de la Mujer, y queremos hacerlo poniendo en valor la figura de la mujer como persona deseosa de ser, capaz de ser, libre de ser lo que desee ser, sin obstáculos, sin cortapisas, sin techos de cristal,….. Queremos que de una vez por todas esta sociedad, empodere a la mujer, dándole las mismas oportunidades de SER, APRENDER, SENTIR, TRABAJAR, VIVIR que tiene su compañero el hombre.

Lo llaman feminismo, nosotras y nosotros lo llamamos Igualdad.

Desde el cole San Pedro Apóstol, os invitamos a poner nuestro granito de arena, a través de las actividades que se ofrecen a lo largo del día de hoy.  Disfrutad de ellas!

Gora emakume askea!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.