San Pedro Apóstol Ikastetxea

Premio Diputación Foral de Bizkaia al mejor Proyecto de Innovación

Al igual que en cursos anteriores este año también San Pedro Apóstol ikastetxea ha participado en el proyecto y competición de ciencia y tecnología, FIRST LEGO LEAGUE, y ha resultado GANADOR de uno de los grandes premios, ni más ni menos que el 1º Premio DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA al Proyecto de Innovación. 

El equipo Citius compuesto por varios chicos y chicas de 4º de ESO han sorprendido al jurado con un proyecto de innovación en el que han desarrollado una idea original de supermercado que mejora sobremanera la gestión del tiempo de los usuarios al realizar sus compras. 

Aunque Citius se llevó el premio, nuestro otro equipo participante en la competición, Legoneskak, no se quedó atrás con su proyecto y su robot Bilbot, con el que han conseguido alcanzar los puestos superiores del ranking en el apartado de los Desafíos del Robot.

Citius y Legoneskak nos cuentan como han vivido la experiencia. “Este sábado, 5 de marzo, fuimos a la universidad de Deusto para participar en la First Lego League 2022. Estuvimos preparando este día durante casi cuatro meses en los que le dedicamos al proyecto todo nuestro esfuerzo y entusiasmo. Empleamos mucho tiempo en este trabajo, no sólo horas lectivas.

El reto consistía en mejorar el transporte de mercancías. “Se dividió la clase en dos grupos, Legoneskak y Citius. Cada uno presentaba un proyecto diferente y disponía de un robot, ya que una parte de la competición consistía en esto, modificar un robot para que fuese capaz de llevar a cabo diversas misiones y conseguir así la puntuación máxima.” 

Los alumnos/as destacan ante todo el trabajo en equipo. “Estábamos muy emocionadas por participar en este concurso que se ha estado realizando desde hace varios años en nuestro centro. Al margen de los nervios, fue una experiencia inolvidable, ya que era la primera vez que hacíamos una presentación de este tipo fuera del colegio. Aprendimos a trabajar en equipo y a superarnos a pesar de nuestras diferencias y de las dificultades que se presentaban. Y conseguimos sacar lo mejor de nosotros y nosotras. Compañerismo y respeto han sido la clave para este proyecto.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.