San Pedro Apóstol Ikastetxea

EL DÍA DEL LIBRO 2022 EN NUESTRO SPA

A pesar del calendario no podíamos dejar de celebrar un día tan señalado para un centro como el nuestro, implicado en fomentar la afición a la lectura por todos los medios posibles, el Día del Libro 2022.

Hoy 25 de abril, dos días después de la efemérides oficial, todos los alumnos y alumnas del colegio han unido sus voces a la de un personaje mítico de la literatura para todas las edades: el Principito de Antoine de Saint-Exupéry.

¿Por qué hemos elegido “El Principio” para leer todos a una en la puerta del cole en este día en que celebramos entre nosotros el Día del Libro 2022? Este decálogo dará cumplida respuesta a vuestra pregunta.

  1. Porque es un libro para niños y adultos, para pequeños y mayores.
  2. Porque, a pesar de tener menos de 100 páginas, es uno de los libros más leídos de la Historia.
  3. Porque contiene una filosofía positiva, optimista, cargada de valores.
  4. Porque ha sido traducido a más de 250 lenguas y dialectos.
  5. Porque con cada nueva lectura se puede aprender una lección diferente que te ayuda en la vida.
  6. Porque la belleza del libro también queda plasmada en el lenguaje sencillo que utiliza, apto para todos los públicos.
  7. Porque el autor escribe con su “corazón” para llegar a nuestros “corazones”.
  8. Porque en él se lee que “lo esencial es invisible a los ojos”, de lo que se infiere que las cosas importantes son las que no se pueden ver, las que se sienten.
  9. Porque sus palabras “si logras juzgarte bien a ti mismo, eres un verdadero sabio” nos hacen ver que, cuando profundizamos en nosotros y nos comprendemos, tenemos la llave que abre nuestra comprensión hacia los demás.
  10. Finalmente, porque nos enseña a mantener la ilusión y la inocencia, a pesar de las malas experiencias que nos toque vivir.

Desde el Colegio San Pedro Apóstol, queremos dar las gracias a todos los que habéis tomado parte con ganas en esta celebración y esperamos que hayáis disfrutado hoy y sigáis disfrutando siempre de la lectura de un buen libro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.