Scientia Bilbao Ikastetxea

Día Sagrado Corazón de Jesús: II. SPA XAKE TXAPELKETA

El pasado 10 de junio se celebró la 2ª edición del campeonato de ajedrez «SPA XAKE TXAPELKETA». La partida simultanea se celebró en la Plaza de La Salve. Todos los alumnos/as del colegio se dieron cita ese día, efeméride del Sagrado Corazón de Jesús.

Tras la tradicional misa a las 11:ooh de la mañana, los jugadores de colegio comenzaron el campeonato bajo la atenta mirada de numerosos familiares, vecinos y turistas, todos atrapados bajo el influjo mágico de la curiosidad y el interés. Chicos y chicas disfrutaron de una mañana diferente y particular gracias a la clase magistral ofrecida por nuestro invitada especial, la maestra FIDE de ajedrez, Miriam Parkhurts. La ajedrecista mejicana se enfrentó en varias partidas simultáneas al alumnado del cole, que se esforzaban con entusiasmo por seguirle el ritmo. Según Miriam «los niños son el alma más pura e inocente que existe, y así es como los adultos deberíamos divertirnos y gozar siempre que juguemos una partida de ajedrez, no estar pensando siempre en cómo impresionar a los demás».

 Marceli Przychodzen, alumno de LH5, se convirtió en el protagonista de la exhibición alzándoselos con la copa de la 2ª edición «SPA XAKE TXAPELKETA». Eso sí, una cosa quedó clara, en el SPA tenemos talento y seguro que algún día habrá chicos y chicas nuestros que llegarán a ser grandes jugadores.

Agradecer al AMPA su implicación por apoyar este deporte, con el objetivo de promover y difundir el ajedrez, que tiene su propio lugar dentro del proyecto educativo del centro, y establecer así una efeméride de lo más especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *