TRAMO 1 - De 3 a 7 AÑOS
Desarrollo integral y armónico de la persona
En esta etapa fijamos los cimientos necesarios para el desarrollo integral y armónico de la persona, adquiriendo conocimientos, valores, destrezas, estrategias y hábitos que le faciliten un buen desenvolvimiento en la sociedad y en la vida.
Para ello, hemos optado, entre otros, porque las inteligencias múltiples estén presentes en el trabajo diario de la educación infantil, profundizando en el desarrollo de la Inteligencia Emocional.
En el mundo actual es necesario que los niños/as manejen bien los conflictos, la gestión del estrés, tengan un buen autoconcepto y autoestima, sean asertivos y sepan convivir de forma socialmente adaptada.
Unido a la gestión emocional está la capacidad de cada uno para tomar las riendas de sus actuaciones, y es por este motivo, por lo que el programa de autorregulación se convierte en otro de los pilares de nuestra metodología. Se trata de que la autonomía, la responsabilidad del propio trabajo y la capacidad de organizarse y estructurar tareas en el tiempo, sean mecanismos habituales en su vida.
Síguenos en nuestras cuentas de Twitter:
3, 4, 5 años:
6 y 7 años:
Potenciamos el desarrollo de su inteligencia emocional
Método Singapur
Somos pioneros en la aplicación del método de MATEMÁTICAS ACTIVAS Singapur, que pretende que los niños desarrollen el pensamiento lógico y aprendan matemáticas de una forma vivencial, manipulativa y cooperativa.
Inmersión lingüística
Proponemos un modelo en el cual el alumnado llegue a ser capaz de comunicarse en castellano, euskera e inglés. Usamos equilibradamente las tres como lenguas vehiculares en las distintas áreas del currículo y en los distintos ámbitos de la vida del colegio.
Aprendizaje Servicio
Llevamos trabajando en el proyecto Chequina desde 2016, implicando a las familias en él y al resto de los estamentos de la Comunidad Educativa y desarrollándose con carácter interdisciplinar. En él se funden intencionalidad pedagógica e intencionalidad solidaria.
