San Pedro Apóstol Ikastetxea

TRAMO 2 - De 8 a 11 AÑOS

Razonamiento lógico, reflexivo y responsable

8-11 años
Tramo 2

Entrados en la segunda etapa educativa, nuestro proyecto cultiva el razonamiento lógico y  reflexivo, que lleva a nuestro alumnado a ser protagonista de su proceso de aprendizaje y le ayuda a ser capaz de desenvolverse de manera resolutiva ante las nuevas situaciones, con espíritu crítico y responsable.

Para tal propósito, situamos la comprensión lectora a la cabeza de las competencias a desarrollar, partiendo del fomento y gusto por la lectura y su tratamiento y producción posterior.

Entrenamos competencias y habilidades de comunicación y aprendizaje con metodologías que incluyen el aprendizaje basado en proyectos, en el cual el alumnado realiza un proyecto con impacto real o la resolución de problemas de la vida cotidiana.Entre las distintas técnicas utilizadas, se encuentran las rutinas y estrategias de pensamiento y el trabajo cooperativo.

Fomentamos el gusto por la lectura y la comprensión lectora

Ajedrez en el aula

Desde 2015, el San Pedro Apóstol Ikastetxea decidió introducir en nuestras aulas el proyecto de Ajedrez de la mano de Tekman Book. Es un método planteado desde las Inteligencias Múltiples, con el que se fomenta la concentración, la atención, la memoria y el análisis.

Tertulias dialógicas

Desde 2017 estamos trabajando en el proyecto “Tertulias dialógicas”, que cuenta con el respaldo de la Universidad de Deusto y diversas universidades extranjeras. Los niños leen libros de la literatura clásica y posteriormente los comentan en el aula y los relacionan con sus propias vivencias.

Asistente de conversación

Dentro de nuestro proyecto lingüistico y con el objetivo de mejorar la pronunciación y expresión oral en inglés, contamos con asistentes nativos de conversación que trabajan con el alumnado de los tramos 2 y 3.

Mañana: De 9:00h-13:00h


Tarde: De 15:00h-17:00h


 

Para hablar con el tutor/a del alumno/a, las familias deben ponerse en contacto con él/ella mediante la plataforma Educamos y concertar una cita.

Aprendizaje trilingüe