San Pedro Apóstol Ikastetxea

AMPA

Actividades Extraescolares

Propuestas para el mediodía y tarde

Oferta para todo tipo de intereses

En el colegio contamos con una amplia oferta de actividades extraescolares de distinta naturaleza.

Todas ellas buscan interesar al alumnado desde temprana edad en ámbitos que les ayuden a completar su educación en sentido amplio: deportes, aficiones y actividades de tiempo libre, profundización en el estudio de idiomas….

Idiomas

Son el complemento ideal a las clases de Euskera del Colegio. El objetivo de las mismas puede ser lúdico o académico en función de las edades y las necesidades de los alumnos/as.

Dirigido a niños hasta 5-6 años, se estructura en base a actividades lúdicas para que el niño o la niña aprenda de una forma natural a la vez que se divierte: juegos, canciones, cuentos y manualidades, entre otras.

Utilizamos el prestigioso método de pronunciación Jolly Phonics, con el cual los niños aprenden los sonidos del inglés de forma divertida y natural.

En esta etapa trabajamos la comprensión y expresión oral.

A partir de los 6 años (Educación Primaria), el objetivo es que las sesiones adquieran de forma progresiva un carácter más académico, de manera que el alumno/a pueda optar a una certificación oficial.

Todo ello sin olvidar que las clases son amenas y entretenidas, consiguiendo de esta forma la máxima atención y participación del alumnado.

Se trabajan las cuatro destrezas del idioma, además de la gramática y el vocabulario. Para los grupos preparatorios a un examen oficial se trabajan actividades muy parecidas a las que el alumno/a tendrá que realizar durante la prueba. De esta forma, se consigue una preparación óptima para afrontar el examen.

El programa incluye:

  • Pruebas de nivel inicial.
  • Clases dos días a la semana, de una hora u hora y media cada día.
  • Grupos reducidos
  • Evaluaciones trimestrales
  • Informes trimestrales para estudiantes y familias.
  • Reuniones informativas para las familias.
  • Profesorado titulado
  • Coordinador del Proyecto, que estará presente en el colegio y se encargará de su correcto funcionamiento en todo momento.

Cómo inscribirse:

Las actividades extraescolares para el aprendizaje de idiomas las gestiones la empresa Mondragón Lingua y para inscribirse, debéis poneros en contacto con la Secretaría del Colegio.

Deportes, tiempo libre y aficiones

Programa de desarrollo para niños entre los 3 y 5 años, a través del juego, de la motivación, del movimiento y de materiales creados específicamente para ello.

Programa de desarrollo mental para niños de 5 a 13 años. Cálculo con ábaco, y un montón de desafíos para trabajar la atención, la concentración, la memoria fotográfica, la capacidad de escucha…

Trata de acercar a las niñas y niños a la música, a través de pequeños instrumentos de percusión, audiciones, canciones y movimiento rítmico.

Es un deporte que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. A lo largo del curso, el alumnado va aprendiendo diversos ejercicios que le permiten trabajar de forma individual y en equipo al ritmo de la música.

A través de este tipo de actividades desarrollaremos la imaginación, la fantasía y la creatividad de los niños/as

Es una actividad extraescolar en la que se propone aprender y practicar un deporte de mesa, donde la inteligencia y el cálculo son dos buenos compañeros para desarrollar óptimos movimientos y disfrutar del juego. Fomentando la iniciativa y la capacidad de resolver disyuntivas, los niños van aprendiendo las reglas y fundamentos de dicho deporte

A través de este tipo de actividades desarrollaremos la imaginación, la fantasía y la creatividad de los niños/as.

Esta actividad pretende fomentar el deporte desde la temprana edad para una vida saludable, y para ello creemos que es preciso conocer gran variedad de posibilidades deportivas.

Esta actividad ayudará a los participantes a encontrar el deporte más adecuado a las características y gustos personales de cada uno, ya sea afianzando su deporte favorito o encontrando la motivación en otro deporte que no se había planteado antes

Cómo inscribirse:

Las actividades extraescolares de deportes, tiempo libre y aficiones, las gestiona la empresa EdukaBilbo y debéis inscribiros online, mediante en el siguiente enlace

Horarios de cada día de la semana

13:00h-14:00h- Aloha kids



14:00h-15:00h- Txikirritmo


14:00h-15:00h- Aloha Tiny


17:00h-18:30h- Gimnasia Rítmica


17:15h-18:15h- Multideporte


14:00h-15:00h-Multitalleres


13:00h-14:00h- Aloha Kids


14:00h-15:00h- Kitsune


14:00h-15:00h- Aloha Tiny


17:00h-18:30h Gimnasia Rítmica


17:15h-18:15h- Multideporte


14:00h-15:00h- Multitalleres


14:00h-15:00h- Gimnasia Rítmica- Infantil


13:45h-14:45h-Ajedrez


13:45h-14:45h- Baile moderno