San Pedro Apóstol Ikastetxea

DESPEDIDA DE 4º DE ESO PROMOCIÓN 2018/2019

Emociones a flor de piel. Sentimientos encontrados de alegría y tristeza, formando una combinación contradictoria, pero auténtica. Ayer, reunidos en el salón de actos del colegio San Pedro Apóstol, celebramos la despedida de 4º de ESO de la promoción 2018-2019. Alumnos y alumnas, profesorado, titular del centro, dirección, amas, aitas, familiares, amigos, …todos preparados para poner el broche de oro a un año más, que no es uno cualquiera, fundamentalmente por el hecho de ser el último en el cole para estos chicos y chicas, que en algunos casos, como ellos mismos expresaron en sus palabras de despedida y agradecimiento, llegaron siendo casi bebés y se van convertidos prácticamente en adultos. Ponen fin así a una de las etapas fundamentales de su recorrido vital, esa que ha construido la base de lo que serán las que vengan a continuación. Van a iniciar una andadura  nueva, ellos lo saben, son conscientes de ello;  con una sensación de vértigo, seguro, con miedos, dudas, los cambios fuertes siempre generan estas percepciones, pero también con expectación, ilusión,  ganas de crear su propio futuro.

 

Fueron unos momentos intensos en los que los chicos y chicas de 4º dijeron adiós a sus experiencias en el cole, experiencias que se han grabado a fuego en sus recuerdos y llevarán siempre consigo. Y lo hicieron rodeados del cariño de todos los que estábamos allí para expresarles nuestro aprecio, hacerles ver lo importantes que han sido y son para los que formamos parte del SPA, y ofrecerles nuestra fuerza y nuestro apoyo para iniciar ese nuevo camino al que van a dirigir en breve sus pasos.

 

Emociones, reconocimientos, palabras, gestos, fotos, canciones, .. todo era bien recibido y vivido en un acto pleno de satisfacción y de confianza. Una prueba más de que en este centro todos formamos una pequeña familia de la que cada uno y cada una se siente parte importante.

 

Desde aquí agradecer a todos los asistentes su presencia, y a las Misioneras del Sagrado Corazón el que posibiliten año a año la celebración de un acto tan especial. Y a vosotros, chicos y chicas, deciros que os echaremos de menos, que habéis sido una pieza fundamental de esta comunidad educativa, y que siempre conservaremos algo de vosotros en nuestros corazones, de la misma manera que vosotros también llevaréis un pedacito del cole y de nosotros en los vuestros. Os deseamos lo mejor, y no olvidéis dónde nos tenéis. Esta, sin lugar a duda, es y seguirá siendo vuestra casa.  Os esperamos.

Eskerrik asko denagatik eta ikusi arte.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *