San Pedro Apóstol Ikastetxea

First Lego League

El pasado sábado 8 de febrero, tuvo lugar el concurso FIRST Lego League, que fue celebrado en la conocida Universidad de Deusto.

A dicho evento asistieron cientos de jóvenes con propuestas variadas e innovadoras, que trataban de brindar soluciones tecnológicas a necesidades medioambientales y sociales. Sin embargo, uno de los puntos principales de esta competencia y a su vez, uno de los mayores desafíos, fue la programación de un robot para que llevase a cabo diferentes tareas.

 

Los alumnos de 4 ESO tomaron parte en este proyecto, para lo que se prepararon durante varios meses con el objetivo de hacer frente a los diversos retos impuestos.

Además, tiempo antes de la llegada de la competencia oficial, en el centro se realizó la llamada “Micro FIRST Lego League”, donde se decidirían las propuestas que serían finalmente presentadas.

De este modo, tras un arduo trabajo, llegó el gran día, obsequiándose a los estudiantes con la oportunidad de disfrutar, ya fuese como parte representante o como apoyo, de una jornada en la que pudieron observar ideas de otros concursantes provenientes de distintas zonas de Euskadi e inclusive compartiendo momentos de diversión en común.

En definitiva, fue una experiencia que, si bien fue laboriosa, proporcion

 

ó un gran aprendizaje tanto a los alumnos como a los educadores, al obtener estos la oportunidad de explorar nuevas competencias y técnicas de enseñanza, además de interiorizar nuevos contenidos y poner en práctica valores como el trabajo en equipo.

Sin duda resultaría una vivencia que se antojaría, tanto a nivel personal como profesional, inolvidable.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *