San Pedro Apóstol Ikastetxea

NOTICIA “SYMPHONY”

Hoy, viernes 3 de junio, los grupos de 2º y 3º de la ESO hemos tenido la oportunidad de vivir la música, no solo como espectadores, sino también como participantes de la Orquesta Sinfónica de la mano de Educaixa con su espectáculo Symphony en 3D.

 

En la primera parte hemos visto, escuchado y sentido de cerca distintos sonidos de la realidad cotidiana (las olas del mar en la orilla de una playa de Girona, el sonido rítmico del tren golpeando las vías a su paso por distintas estaciones en Londres o el bullicio del gentío y del tráfico en las calles de Nueva York…) conjugados con distintos instrumentos musicales como el chelo o la flauta dulce, de la mano de jóvenes y prometedores intérpretes. Les hemos acompañado en su largo viaje a Barcelona, maravillándonos con la majestuosidad del Liceo, desde la mirada atónita de quien visita el teatro por primera vez. 

 

Y ya en la segunda parte, gracias a la realidad 3D, hemos escuchado las preciosas notas de imponentes sinfonías desde el propio escenario, como si fuésemos un componente de la orquesta más. Se nos ha erizado la piel sintiendo esas notas desde dentro de los instrumentos, descubriendo también cómo el luthier crea la belleza de la sonoridad de un violín, con sus propias manos. Ha sido en una palabra, ESPECTACULAR.

Leave a Comment

Your email address will not be published.