San Pedro Apóstol Ikastetxea

III Premios STEAM Sariak a las mejores prácticas vascas en educación

El consejero de Educación Jokin Bildarratz entregó ayer los III Premios STEAM Euskadi Sariak que reconocen las mejores prácticas en el fomento de la Educación STEAM ( Science, Technology, Engineering, Arts & Mathematics)
que se están desarrollando en Euskadi. Otorgados por el departamento de Educación en colaboración con la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, los galardones son parte de la Estrategia STEAM Euskadi del departamento de Educación, su objetivo es impulsar las vocaciones tempranas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, en conexión con las artes y humanidades.

El jurado de los Premios STEAM Euskadi Sariak, compuesto por ocho profesionales expertos del entorno académico, empresarial, científico y tecnológico, ha reconocido la labor llevada a cabo en nuestro centro, resultando así finalistas de esta III edición de los STEAM SARIAK. Nuestro proyecto ha sido reconocido dentro de la categoría de iniciativa más innovadora promovida por un centro educativo.

 

“Nicole eta Aroa oztoporik gabeko munduan” muestra los retos a los que se tiene que enfrentar una alumna con movilidad reducida en su vida diaria. El alumnado, desarollando su pensamiento STEAM, donde la programación y robótica han tenido especial protagonismo, ha ido dando respuesta a estos retos.

Una vez más, el trabajo y esfuerzo dedicado tanto por el profesorado como por el alumnado de nuestro centro, ha sido reconocido y por ello, queríamos deciros, ZORIONAK IRAKASLE ETA IKASLE GUZTIOI!

Ver artículo completo Innobasque:  https://www.innobasque.eus/noticias/es/article/2030/entregados-los-iii-premios-steam-sariak-a-las-mejores-practicas-vascas-en-educacion-cientifico-tecnologica

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *