San Pedro Apóstol Ikastetxea

educamos con el corazón

Nuestra identidad

Quiere ser un agente de cambio en una sociedad plural

Misión

El San Pedro Apóstol Ikastetxea es un centro concertado, propiedad de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, comprometido con la educación integral de los niños y adolescentes en los valores cristianos y cabrinianos.

Por medio de la educación, el Colegio quiere ser un agente de cambio en una sociedad plural. Trata de integrarles en la sociedad logrando que sean buenos ciudadanos, creativos y académicamente competentes.

Nuestra oferta educativa abarca desde los 0 a los 16 años, con un modelo trilingüe euskera-castellano-inglés. Contamos con personal cualificado profesionalmente para llevar a cabo una acción educativa innovadora, una pastoral comprometida y una gestión compartida

Apostamos por la innovación y profesionalidad

Visión

Queremos ser un centro reconocido por el entorno como un centro de calidad, atrayente y solicitado por:

  • Lograr una educación comprometida en la formación de personas creadoras, críticas y responsables que sepan ejercer su compromiso en la sociedad en la que vivimos.
  • Ofrecer una auténtica formación humana y cristiana.
  • Apostar por la innovación y mejora en la gestión.
  • Tener una oferta de servicios completa y un equipo de profesionales competente tanto en el ámbito de la gestión como de la docencia.

Educamos comprometidos con la realidad que nos rodea. La universaliadad, responsabilidad, justicia, paz y libertad.

Valores

Nuestro objetivo educativo tiene como fundamentos esenciales:

  1. Universalidad y gratuidad. Se definen como la acción educadora desde la perspectiva cristiana abierta a todas las personas, independientemente de su origen y situación social. 
  2. Responsabilidad. Se define este valor como el compromiso profesional y personal con la acción educadora del San Pedro Apóstol Ikastetxea de todas las personas que formamos la Comunidad Educativa. 
  3. Innovación. El continuo cambio de la realidad social de las familias y el alumnado, este valor pretende incidir en la respuesta moderna y eficaz a las verdaderas necesidades de las personas que han confiado la educación de sus hijos e hijas en manos del Colegio. 
  4. Compromiso con la justicia. El compromiso con la justicia es un valor fundacional de Madre Cabrini. No se trata sólo de trabajar por los más necesitados, sino además de luchar porque la injusticia estructural que les hace necesitados desaparezca y para ello se responde con la educación en su vertiente más compensatoria de las desigualdades iniciales.
  5. Compromiso con la paz y la libertad. Este compromiso único y coherente, se convierte en valor en la Comunidad Educativa de San Pedro Apóstol Ikastetxea, cuando se trabaja por una interculturalidad real, adaptada a las diferencias individuales y que promueve no sólo la convivencia pacífica, sino además la construcción de lazos interpersonales enriquecedores, partiendo necesariamente de la responsabilidad en la asunción de los deberes y derechos fundamentales.