San Pedro Apóstol Ikastetxea

tramos educativos propios

Proyecto Educativo

0-2 años

TRAMO O

En su primera etapa de crecimiento y evolución personal, respetamos, apoyamos, favorecemos y potenciamos el desarrollo integral de las capacidades de cada persona, siendo los niños y niñas los principales protagonistas a lo largo de todo el proceso.

3-7 años

TRAMO 1

En este primer tramo de educación escolar, englobamos los cursos de Educación Infantil , 1º de Primaria y 2º de Primaria. Durante este período, fijamos los cimientos necesarios para el desarrollo integral y armónico de la persona, adquiriendo conocimientos, valores, destrezas, estrategias y hábitos que le faciliten avanzar en la sociedad y en la vida.

8-11 años

TRAMO 2

Este segundo tramo equivale a 3º,4º, 5º y 6º de Primaria, y en él cultivamos el razonamiento lógico y  reflexivo; lleva a nuestro alumnado a ser el centro en de su proceso de aprendizaje y le ayuda a ser capaz de responder de manera resolutiva ante las nuevas situaciones, con espíritu crítico y responsable.

12-16 años

TRAMO 3

Esta última etapa de aprendizaje en el colegio corresponde a 1º,2º,3º y 4º de ESO. Trabajamos para que el alumnado esté comprometido con su entorno, sea solidario y se sienta preparado para desenvolverse en la sociedad actual y de futuro.